Llega a España el episodio que va a reventar el verano y la AEMET tiembla
Tiembla la AEMET ante el episodio que va a reventar el verano, las próximas horas se van a vivir unos momentos realmente terribles
La AEMET activa la peor alerta posible para España: mucho granizo y fuertes tormentas
El estudio que avisó de un colapso en el tiempo: un experto de la AEMET lo confirma
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Tiembla la AEMET ante el episodio que va a reventar el verano, las próximas horas se van a vivir unos momentos realmente terribles. El tiempo se vuelve loco durante una estación del año que parece que no quiere abandonarnos, llega una gran ola de calor que va a tirar por tierra las vacaciones de millones de personas. Se puede escapar del frío, pero del calor, sin un buen aire acondicionado, nada se puede hacer para combatir estas olas que ponen en riesgo la salud de las personas.
La AEMET tiembla: llega a España el episodio que va a reventar el verano
El verano corre el riesgo de convertirse en uno de los peores de la historia. Este 2023 se recordará como el que llegó el aumento de las temperaturas que casi acabó siendo una constante. España se transforma en un horno ibérico y no es de extrañar si tenemos en cuenta todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Estamos ante el verano de las olas de calor. La primera del mes de agosto ya está aquí. Justo cuando pensábamos que ya estábamos camino al otoño, tuvimos que dejar a un lado las esperanzas de dormir bien por las noches y volver al calor infernal. Desde el lunes 7 de agosto, hasta el próximo jueves 10 de agosto las temperaturas pueden ser de récord.
Madrid ha activado la alerta por las altas temperaturas este miércoles en el que ese puede llegar a batir un récord de más de 44º. Una cifra que no se ha visto en todo el verano y que será, hasta el momento, el día más caluroso del año. Todo un récord de temperaturas que ponen en riesgo la salud de las personas.
El país se vuelve a enfrentar no solo a esos días con cifras por encima de lo 40º, sino a unas noches en las que el termómetro no baja de los 25º. Es casi imposible conciliar el sueño, sin las herramientas necesarias para poder hacerlo, una buena ducha fría o un aire acondicionado que nos acompañe.
Las altas temperaturas son una realidad en esta semana de agosto en la que parecía que ya mirábamos al otoño. Los meteorólogos están atentos ante estos récords que estamos viviendo, llegan días de mucho calor y de cifras que nunca hemos vivido hasta este verano 2023 que será histórico.
Temas:
- Previsión del tiempo